Procuradora calificó la actuación de cAstro como un desafío a la autoridad

Preso por desacato

A partir de hoy, Belgis Castro estará a órdenes del Sistema Penitenciario. Su director decidirá a qué centro penitenciario será enviado.

Temas:

DETENCIÓN. Pocas horas estuvo Belgis Castro en la residencia familiar ubicada en Las 500, en el distrito de San Miguelito. Al incumplir las condiciones de la libertad condicional, fue devuelto a la cárcel. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez DETENCIÓN. Pocas horas estuvo Belgis Castro en la residencia familiar ubicada en Las 500, en el distrito de San Miguelito. Al incumplir las condiciones de la libertad condicional, fue devuelto a la cárcel. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
DETENCIÓN. Pocas horas estuvo Belgis Castro en la residencia familiar ubicada en Las 500, en el distrito de San Miguelito. Al incumplir las condiciones de la libertad condicional, fue devuelto a la cárcel. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

El ex ministro de Educación Belgis Castro regresó ayer a la cárcel transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), apenas dos días después de haber salido de ella.

La decisión la tomó el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, luego de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia estableciera, tras una sesión plenaria extraordinaria efectuada ayer en la tarde, que había cumplido su labor al resolver el hábeas corpus presentado a favor de Castro. En esa misma reunión, los magistrados establecieron que Barrera podía hacer lo que estimara “conveniente y conducente” con el ex ministro, a quien se le investiga por presunto peculado.

“Hay que aplicar la ley. Castro debió respetar la medida [cautelar] en base a las condiciones que le fueron impuestas”, comentó ayer la procuradora, Ana Matilde Gómez, al saber el pronunciamiento de la Corte.

Barrera señaló, además, que a primera hora de hoy enviará una nota al director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaa, para que decida a cuál centro penal enviará al ex ministro.

El funcionario se refirió también al aparente buen estado de salud del ex ministro, quien participó en actos públicos sin que revelara quebrantos de salud.

Castro es acusado de malversación de fondos por el caso de fibra de vidrio en las escuelas.

Vea ‘Yo no sabía’: Belgis Castro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...