LUCHA CONTRA EL CRIMEN.

Préstamo para seguridad será usado en prevención

Los 22 millones de dólares aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la seguridad ciudadana de los panameños serán utilizados, en su mayoría, para la ejecución de programas que persigan la prevención del delito, aseguró el Ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán.

Los dineros serán utilizados en un plan de reestructuración que pondrá en marcha el Ministerio de Gobierno, el cual actuará como ente coordinador. También participarán otros ministerios como el de Educación, Salud y Desarrollo Social (antes de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia).

El Banco Interamericano realizó el viernes 17 de junio un seminario regional en el cual varios representantes de los gobiernos y fuerzas de policía de los países centroamericanos, México y República Dominicana discutieron la creación de estrategias para prevenir la violencia y la delincuencia juvenil.

El seminario titulado "Alternativas al sendero de las maras", fue inaugurado por el ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Héctor Alemán, y el representante del BID en Panamá, Jeremy Gould.

Participaron en el evento autoridades de ministerios de gobernación, comisionados de derechos humanos y jefes de policía de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como especialistas internacionales vinculados al tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo