LUCHA CONTRA EL CRIMEN.

Préstamo para seguridad será usado en prevención

Los 22 millones de dólares aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la seguridad ciudadana de los panameños serán utilizados, en su mayoría, para la ejecución de programas que persigan la prevención del delito, aseguró el Ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán.

Los dineros serán utilizados en un plan de reestructuración que pondrá en marcha el Ministerio de Gobierno, el cual actuará como ente coordinador. También participarán otros ministerios como el de Educación, Salud y Desarrollo Social (antes de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia).

El Banco Interamericano realizó el viernes 17 de junio un seminario regional en el cual varios representantes de los gobiernos y fuerzas de policía de los países centroamericanos, México y República Dominicana discutieron la creación de estrategias para prevenir la violencia y la delincuencia juvenil.

El seminario titulado "Alternativas al sendero de las maras", fue inaugurado por el ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Héctor Alemán, y el representante del BID en Panamá, Jeremy Gould.

Participaron en el evento autoridades de ministerios de gobernación, comisionados de derechos humanos y jefes de policía de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como especialistas internacionales vinculados al tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...