ASAMBLEA.

Presupuesto del Canal listo para debate

El pleno de la Asamblea Nacional dará segundo debate este lunes al proyecto que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2005 al 30 de septiembre de 2006.

La carta económica, estimada en mil 275 millones 200 mil dólares, es el mayor de la historia de la administración canalera y representa un incremento del 20% en comparación al presupuesto vigente.

El aumento fue cuantificado por el incremento en los peajes de la vía interoceánica tras los ajustes aplicados por la travesía de los barcos porta contenedores.

Este proyecto de presupuesto ya fue aprobado por unanimidad en primer debate por la comisión legislativa de Presupuesto, con la recomendación al pleno de la Asamblea Nacional de dar segundo y tercer debate a la norma.

La ACP estimó el aporte al fisco nacional por el orden de los 455 millones 400 mil dólares para el período 2005-2006, un fondo que debe resultar del producto de la recaudación del derecho por tonelada neta, calculada en 229 millones 500 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...

Tensión geopolítica Corea del Norte lanza lo que aparenta ser un misil

En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales.
En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. AFP

Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes ...