ASAMBLEA.

Presupuesto del Canal listo para debate

El pleno de la Asamblea Nacional dará segundo debate este lunes al proyecto que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2005 al 30 de septiembre de 2006.

La carta económica, estimada en mil 275 millones 200 mil dólares, es el mayor de la historia de la administración canalera y representa un incremento del 20% en comparación al presupuesto vigente.

El aumento fue cuantificado por el incremento en los peajes de la vía interoceánica tras los ajustes aplicados por la travesía de los barcos porta contenedores.

Este proyecto de presupuesto ya fue aprobado por unanimidad en primer debate por la comisión legislativa de Presupuesto, con la recomendación al pleno de la Asamblea Nacional de dar segundo y tercer debate a la norma.

La ACP estimó el aporte al fisco nacional por el orden de los 455 millones 400 mil dólares para el período 2005-2006, un fondo que debe resultar del producto de la recaudación del derecho por tonelada neta, calculada en 229 millones 500 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...