Presupuesto de 2008 crece a $90 millones

Se aprobaron créditos por 11 millones de dólares, que se sumaron a los 79 millones aprobados en el presupuesto del Municipio para 2008.

Reunión del pleno del Concejo. LA PRENSA/Eric Batista Reunión del pleno del Concejo. LA PRENSA/Eric Batista
Reunión del pleno del Concejo. LA PRENSA/Eric Batista

El presupuesto del Municipio de Panamá para la vigencia fiscal de 2008 cerrará con 90 millones de dólares, luego de que los ediles capitalinos aprobaran una serie de créditos adicionales, durante el año, por 11 millones de dólares.

Solo ayer autorizaron incorporar al presupuesto de 2008 dos créditos adicionales que en total suman 2 millones de dólares. Uno de ellos fue por 1 millón 560 mil dólares que serán utilizados para pagos de electricidad, agua y telefonía de los dos meses que restan del año, según informó el tesorero municipal Mario Miranda.

El resto, los 450 mil dólares, fue aprobado a favor de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) para gastos de combustible y pago de personal contingente que será contratado para hacer frente a la demanda en la recolección de basura por las fiestas que se avecinan.

Anteriormente los concejales capitalinos también habían aprobado un crédito adicional para la Dimaud para afrontar el alto costo del combustible y para pagos del edificio Hatillo y de la nueva sede de Aseo.

El concejal de Bella Vista, Virgilio Crespo, y el de Las Cumbres, Quibián Panay, se abstuvieron de aprobar el crédito de 2 millones, por considerar que hubo poco tiempo para evaluar la propuesta.

Para 2009 el alcalde Juan Carlos Navarro pidió un presupuesto de 96.2 millones de dólares. Este presupuesto creció 16 millones de dólares, en comparación con el aprobado en 2008, que era de 79 millones dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...