tesorería municipal analiza aumento de tributos

Presupuesto genera dudas

Para 2010, el alcalde presentó un proyecto de presupuesto de $111.6 millones, $14 millones más que el aprobado en 2009. Pero el Municipio podría cerrar el año 2009 con un déficit de $15 millones.

Temas:

Los concejales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuestionaron ayer, durante la sesión de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal donde se discute el presupuesto de 2010, que se hayan proyectado recaudaciones por 29 millones de dólares encima del presupuesto real que manejó la comuna en 2009.

Para el próximo año, la Alcaldía de Panamá presentó un presupuesto de 111.6 millones de dólares, 14 millones más que el monto aprobado para la vigencia actual. A ello hay que sumarle los 15 millones de dólares de déficit con los que podría cerrar el Municipio de Panamá el año fiscal 2009.

Al ser cuestionado por el representante de Las Cumbres, Quibián Panay, sobre la forma de lograr las proyecciones estimadas, el tesorero municipal, Emerardo Martínez, respondió que se revisará y modificará la tasa tributaria en el Municipio capital, lo que significa un aumento en los impuestos municipales. Sin embargo, Martínez dijo que no podía adelantar detalles del proyecto que enviaría al Consejo Municipal, ni el tipo de impuestos que serían modificados.

Las sesiones de la Comisión de Hacienda fueron fijadas para los lunes, y por ella deben pasar todas las dependencias municipales a sustentar los gastos e inversiones programados para el año 2010.

El presupuesto municipal fue sustentado ayer por Arsenio Fernández, ex secretario general y ahora asesor del Municipio de Panamá.

El alcalde Bosco Vallarino tiene tres semanas que no asiste a las sesiones del Consejo Municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...