Presupuesto récord en el Municipio de Panamá

De los 111 millones de dólares presupuestados, solo 18 millones fueron destinados para inversión en los 21 corregimientos del distrito capital.

Temas:

sesión. El documento fue entregado ayer a los ediles. sesión. El documento fue entregado ayer a los ediles.
sesión. El documento fue entregado ayer a los ediles.

El presupuesto del Municipio de Panamá para la vigencia fiscal de 2010 alcanza los 111.6 millones de dólares, 14 millones más que el monto aprobado en 2009.

De ese total, solo el 17% (18.9 millones) fue destinado a inversión. El gasto mayor, 92 millones 709 mil 671 dólares (83%), se destinó a funcionamiento. Básicamente, planilla.

Al Consejo Municipal le asignaron 15.8 millones de dólares, de los que solo 1.6 millón de dólares será para obras, mientras que a la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario le otorgaron $45.3 millones, $8.2 de ellos para inversión.

El documento, que fue entregado ayer a los ediles capitalinos, crea un fondo especial de $8.7 millones para el desarrollo de obras comunitarias en los 21 corregimientos, y otro fondo de 8.2 millones para proyectos de aseo y limpieza.

Además, a los 21 concejales del distrito capital se les distribuirán 70 mil dólares en tres partidas: una de 24 mil dólares en el mes de febrero, y dos de 23 mil dólares en los meses de abril y junio.

El proyecto de presupuesto fue enviado a la Comisión de Hacienda del Concejo para su discusión y aprobación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...