EDUCACIÓN. TORRIJOS PRESIDIRÁ ACTO DE REGRESO A CLASES.

Prevén contratiempos en inicio de año escolar

223 docentes no cobrarán en marzo, debido a que están nombrados en dos cargos simultáneamente.

El secretario de AMIA, Edy Antonio Pinto, responsabilizó al Ministerio de Educación de las anomalías suscitadas.

El presidente, Martín Torrijos. El presidente, Martín Torrijos.
El presidente, Martín Torrijos.

El año escolar 2006 comenzará con ciertos tropiezos. Las autoridades del sector anunciaron desde ya que 223 educadores se quedarán sin cobrar el primer mes debido a problemas de doble nombramiento.

Un informe del Ministerio de Educación (Meduca) explica que estos educadores participaron en los concursos de selección de personal y ganaron una posición aún cuando ya estaban nombrados.

Todos los educadores que se encuentran en esta situación tienen que arreglar su estatus, porque la Contraloría General de la República, no les va a permitir que tengan dos puestos de trabajo y dos salarios.

Edy Antonio Pinto, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes (AMIA), dijo ayer que el doble nombramiento no es el único problema que enfrentarán los educadores este año.

Informó que hay algunos principiantes que se vieron en la necesidad de rechazar los nombramientos, debido a que al momento de aspirar nadie les informó que se trataba de áreas de difícil acceso.

Pinto informó que ahora los afectados tendrán que esperar hasta dos años para volver a participar en el concurso de personal del Ministerio de Educación.

El educador no se explica cómo hay docentes que fueron nombrados para determinada escuela y al llegar se dieron cuenta de que no eran necesarios, porque el personal estaba completo.

Apuntó que desconoce quién tiene la culpa, pero responsabilizó directamente al Meduca. "Se trata de un problema de organización y planificación", advirtió.

En medio de la incertidumbre a propósito del regreso a clases, el presidente, Martín Torrijos, y el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, escogieron dos escuelas del sector oeste de la ciudad para estar presentes mañana en los actos de retorno a las aulas. La primera escuela es la de San Carlos, en el distrito del mismo nombre; y la segunda es Playa Chiquita, en el corregimiento de Playa Leona del distrito de La Chorrera, un área de difícil acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...