lacra social.

Primera Dama preside comité para erradicar trabajo infantil

La primera dama de la República, Vivian de Torrijos, hizo un llamado a los padres y madres de los niños y niñas que trabajan para que se les permita ejercer su derecho a recibir educación, a jugar, y compartir con familiares y amigos.

Su exhortación se dio ayer en la instalación del comité para la erradicación del trabajo infantil y protección al menor trabajador, que ella preside.

Este comité hará un inventario de recursos particulares disponibles en el país, que puedan apoyar los objetivos trazados, tales como programas de becas y subsidios educativos, formación cultural y deportiva en el ámbito comunitario, a fin de construir una oferta solidaria para las familias de niños y adolescentes que trabajan.

Guillermo Demo, del Programa internacional para la erradicación del trabajo infantil de la Organización Internacional del Trabajo, expresó el respaldo de estos organismos al compromiso adquirido por Panamá para eliminar todo tipo de explotación del menor trabajador. Se estima que en Panamá trabajan 60 mil niños y adolescentes.

El comité lo integran, entre otros, los ministros de Trabajo, de Economía, de Gobierno, de Educación, de Salud, de Desarrollo Agropecuario y de Comercio; el Órgano Judicial y el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...