TRABAJO INFANTIL.

Primera Dama será inflexible

La primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, se mostró inflexible ante el tema del trabajo infantil y expresó su convicción de que los menores de edad, sobre todo los de 14 años, deben regresar a las aulas y permitir su desarrollo personal y psicológico.

Tras acudir a la inauguración del concurso pictórico y de oratoria que desarrolla anualmente la Asociación de Damas Guadalupanas, la primera dama anunció que el Ejecutivo elabora un programa muy agresivo que les permitirá a los chicos que laboran en supermercados y otros negocios retornar a las escuelas.

Advirtió que este es un problema que afecta no solo a la niñez panameña, sino a la del mundo entero y, en ese sentido, dijo que los panameños somos cómplices al permitir que ello siga ocurriendo.

Por tanto, indicó que toda la ciudadanía debe colaborar para erradicar el problema. Con ese fin, reveló que el Gobierno creó un comité que elabora una serie de proyectos, que incluye desde sanciones hasta actividades alternativas.

En el caso de los menores que trabajan en fincas cafetaleras y centrales azucareras, se diseñan ayudas económicas para mitigar el perjuicio que sufren los niños de regiones indígenas y provincias centrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...