caso del museo del tucÁn.

Primera Dama reclama celeridad en la justicia

Vivian de Torrijos Vivian de Torrijos
Vivian de Torrijos

La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, requirió de los tribunales de justicia respuestas al pedido de investigación de los fondos donados por el Gobierno de Taiwan a una fundación privada que presidió su antecesora, Ruby Moscoso viuda de Young.

Desde noviembre de 2004 está radicado en la Corte Suprema de Justicia un pedido de autorización para investigar posibles anomalías en el manejo de esos fondos asignados a la ex primera dama, que incluyó la construcción del Museo del Tucán, hoy Reina Torres de Araúz.

Ese caso fue remitido por la Procuraduría General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia, debido a que los hechos irregulares pudieran alcanzar a la ex mandataria Mireya Moscoso, quien goza de inmunidad como diputada del Parlamento Centroamericano.

El 25 de octubre pasado, la Procuraduría remitió el informe final de la Contraloría que descubrió anomalías en el uso de esos fondos manejados a través de la Fundación Pro Educación Integral de la Niñez, presidida por Moscoso viuda de Young y disuelta tras su salida del Gobierno en septiembre de 2004.

UN GALERÓN VACÍO

"Estamos esperando respuestas de los tribunales de justicia donde está el caso de la donación al Museo Tucán", dijo Fernández de Torrijos, quien añadió que la fundación privada de Moscoso recibió millones de dólares de Taiwan, y "los usó como caja chica personal entregándole a los niños y niñas de Panamá un galerón de cemento vacío."

El magistrado ponente en este caso es Víctor Benavides.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...