campaña interna en el prd.

Primera batalla: quién consigue más delegados

EL CEN. Héctor Alemán, Arturo Melo, Martín Torrijos, Hugo Guiraud y Balbina Herrera, miembros del CEN. EL CEN. Héctor Alemán, Arturo Melo, Martín Torrijos, Hugo Guiraud y Balbina Herrera, miembros del CEN.
EL CEN. Héctor Alemán, Arturo Melo, Martín Torrijos, Hugo Guiraud y Balbina Herrera, miembros del CEN.

La carrera para dominar la mayoría de los delegados en el congreso nacional, programado para el próximo 9 de enero de 2008, prevé una lucha intensa para hacerse del control del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Al menos dos corrientes visibles se disputan el control del partido: una que lidera el presidente de la República y secretario general del PRD, Martín Torrijos, y otra que intenta articular el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares.

Esa lucha encarnizada por obtener el respaldo de las bases es más notoria en la corriente "martinista", donde hay varios aspirantes a la Presidencia. Ya el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, partió por delante al oficializar sus aspiraciones. En tanto, su primo, Samuel Lewis Navarro, quien cruzó duras críticas el fin de semana con Navarro, no desaprovecha ocasión para proyectarse en las bases.

En las filas "toristas", por su parte, ya tienen su primera baja. Mitchell Doens, uno de los seguidores más leales a Pérez Balladares, anunció que apoyará a Balbina Herrera para la presidencia del PRD y la reelección de Martín Torrijos en la secretaría general.

Aunque ya el directorio del domingo definió la fecha del congreso nacional, aún no se ha logrado concretar el día de la elección de los nuevos delegados que fueron aumentados de 3 mil 200 a 4 mil 200.

El presidente del PRD, Hugo Guiraud, explicó que en la reunión del domingo se autorizó al Consejo Directivo Nacional (CDN) y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que nombren una junta de elecciones que deberá oficializar la fecha. La fecha tentativa, según fuentes perredistas consultadas, es el 20 de enero.

De esta elección dependerá la nueva formación de los puestos directivos, ya que es responsabilidad de los delegados elegir a los miembros del Directorio y del CEN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..