AMPLIACIÓN DEL CANAL. Alemán Zubieta rinde informe ante Comisión de Asuntos del Canal.

Primera excavación empezará en julio

La ACP espera contratar al consorcio a finales de 2008 para construir el tercer juego de esclusas.

En concepto de peajes se recaudaron mil 26 millones de dólares, frente a los 847 millones de 2005.

La primera excavación seca que dará inicio a los trabajos de ampliación del Canal de Panamá comenzará en julio de este año, informó ayer el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta.

Luego de rendir cuentas del desempeño económico de la vía acuática en 2006 ante la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea, Alemán informó que la licitación para este primer proyecto ya está en la fase de precalificación. Esta concluirá en junio y los trabajos se realizarán entre 2008 y 2009 en el lado del Pacífico. Alemán estima que removerán 8 millones de metros cúbicos de tierra.

Sobre la construcción del tercer juego de esclusas, calcula que para finales de 2008 se pueda contratar a un consorcio para empezar esos trabajos. Por ahora se trabaja en los términos de referencia, para luego entrar a la fase de precalificación y diseños.

Relativo al manejo de la vía, dijo que en peajes se recaudaron mil 26 millones de dólares en 2006, frente a los 847 millones que se captaron en 2005. La utilidad neta en 2006 fue de 675.9 millones de dólares, mientras que en 2005 se ganaron 483.9 millones, y el aporte al Estado se elevó a 268.8 millones de dólares al 30 de septiembre de 2006, por encima de los 183.7 de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...