PRIMARIAS. LA FISCALÍA ELECTORAL ABRE INVESTIGACIÓN POR COMPRA DE VOTOS.

Primeras impugnaciones del PRD

En medio de un mitin, la comisión de impugnaciones recibe quejas de quienes no ganaron en las primarias.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido investiga el caso del retraso del acta del circuito 12-1.

El período de impugnaciones contra los candidatos electos en las pasadas primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) inició ayer, en medio de manifestaciones de protesta protagonizadas por simpatizantes de aspirantes que no salieron.

Uno de los primeros en presentar su reclamo fue el actual representante de Pedregal, Óscar Coronado, quien impugnó la proclamación de Luis Constante, quien fue electo candidato a representante por ese corregimiento.

Coronado llevó a un grupo de seguidores a la sede del PRD, en Avenida México, donde realizó un mitin, informó Benigno Vergara, presidente de la Comisión Nacional de Impugnaciones del colectivo.

Otro de los candidatos impugnados fue Isidra González, quien en la actualidad es representante de Burunga de Arraiján, informó Vergara. Explicó además que el período de impugnación cierra hoy.

Mientras, la Comisión Nacional de Elecciones anunció que empezó una investigación para conocer por qué el acta del circuito 12-1, que estaba en manos del diputado de la comarca Ngöbe Buglé, Bernardo Ábrego, no llegó antes del cierre del proceso de escrutinio.

Por otro lado, la Fiscalía Electoral anunció ayer que abrió una investigación por supuestas irregularidades, como la compra de votos en los distritos de Chame y San Carlos, donde perdió el diputado Franz Wever.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...