PRD BUSCA LA RENOVACIÓN DEL PARTIDO

Primeros postulados al CEN

27 perredistas aprovecharon el primer día de postulaciones al CEN transitorio. Balbina Herrera y Giselle de Calcagno están en la lista.

Temas:

CONTIENDA. El perredista Giovani Solís y Giselle de Calcagno quieren estar en la cúpula transitoria del PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández CONTIENDA. El perredista Giovani Solís y Giselle de Calcagno quieren estar en la cúpula transitoria del PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández

CONTIENDA. El perredista Giovani Solís y Giselle de Calcagno quieren estar en la cúpula transitoria del PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández

20091013 20091013

20091013

El desfile de los que buscan uno de los nueve cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio del Partido Revolucionario Democrático (PRD), empezó ayer desde muy temprano en la sede de ese colectivo en la Avenida México.

Hasta las 5:00 p.m. de ayer, 27 perredistas se habían inscrito (ver tabla). Una de las primeras en hacerlo fue la ex candidata presidencial Balbina Herrera, quien presentó sus papeles sola, y sin el ruido de los medios.

Por el contrario, su adversaria Giselle de Calcagno presentó su nombre en medio de una batería de periodistas que la esperaban, a las 4:30 p.m., en las afueras del PRD.

A esa hora se bajó de una camioneta 4x4, con una sonrisa en los labios y vestida de rojo. Un puñado de perredistas la recibió entre aplausos y vivas. Ella, altiva y segura, entró a las oficinas y en cuestión de segundos se postuló.

“Estoy feliz (...) voy a participar en la renovación de nuestro partido para que tenga una nueva imagen y los miembros del CEN tengan credibilidad”, aseguró la política, que en esta oportunidad estuvo rodeada por hombres que la escoltaban.

“Vete con Martinelli”, le gritó una mujer que la observaba desde lejos. Para ella, y otros más, la ministra de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa no es bienvenida en el partido. No le perdonan el apoyo que le dio a Ricardo Martinelli en las elecciones pasadas. De hecho, en los pasillos del PRD comentan que los directores del colectivo, los mismos que elegirán al CEN transitorio, le tienen preparada una sorpresa no grata a la perredista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...