Primeros roces entre Sáez-Llorens y Comenenal

Temas:

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, solicitó ayer, desde la provincia de Coclé, a los médicos de la institución que cumplan con sus horarios de trabajo. Mientras eso sucedía, en Panamá la Comisión Negociadora Nacional (Comenenal) se preparaba para analizar la forma como enfrentarían lo que llamaron “amenazas y persecución que Sáez-Llorens emprendió contra sus voceros”.

Julio García Valarini, miembro de la Comenenal, dijo que están acusando a dos de sus voceros –Fernando Castañeda y Carmen Madrid– de participar en programas radiales y televisivos en horas laborales, cuando eso no es cierto.

Aseguró que los dos médicos participaron en los programas, luego de sus horas de trabajo. Asevera que la “persecución” de la administración de la CSS surgió por las denuncias hechas por el gremio médico sobre la intención de externalizar los servicios de la CSS.

En tanto, Sáez-Llorens, quien inauguró una sala de hemodiálisis en el distrito de Aguadulce, dijo: “inclusive yo, si no cumplo con mi horario de trabajo, me sancionan… soy el primero que me sanciono”, manifestó.

Con estas declaraciones, el director de la CSS salió al paso de las denuncias de supuesta persecución contra los galenos de la entidad que él dirige.

García Valarini anunció que luego de la reunión que sostendrían en la sede de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de Panamá, en la noche de ayer, darán a conocer su posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...