Pro Ciudad cuestiona remodelación de Villa

Temas:

Los trabajos que realiza el Ejecutivo en la Villa Diplomática, en Quarry Heights, no son bien vistos por la Alianza Pro Ciudad.

Jorge Riba, presidente del gremio, dijo que es un “irrespeto” a la ciudadanía y recordó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que debe cumplir con la ley.

El concepto de ciudad jardín es una herencia arquitectónica a la que, al parecer, no le dan la importancia que se merece, dijo.

Las labores de rehabilitación y ampliación de la Villa Diplomática que realiza el Ejecutivo empezaron con la construcción de una piscina, luego con una oficina de reuniones y una cerca perimetral. Y es esta última obra la que cuestiona la Asociación de Residentes de Quarry Heights, porque contraviene la Resolución No. 139-2000 del 8 de agosto de 2000, que estableció normas especiales para mantener el carácter de ciudad jardín en la región interoceánica.

El muro que construye el Ejecutivo es de seis metros de altura, cuando la norma establece como máximo 1.50 metro.

Riba dijo que en la pasada administración se aprobaron cambios de zonificación que afectaron el concepto de ciudad jardín y, ahora, al parecer, se seguirán violando las normas. Además, se mostró en desacuerdo con la estructura de cemento, porque la Villa es de madera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...