Pro Ciudad cuestiona remodelación de Villa

Temas:

Los trabajos que realiza el Ejecutivo en la Villa Diplomática, en Quarry Heights, no son bien vistos por la Alianza Pro Ciudad.

Jorge Riba, presidente del gremio, dijo que es un “irrespeto” a la ciudadanía y recordó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que debe cumplir con la ley.

El concepto de ciudad jardín es una herencia arquitectónica a la que, al parecer, no le dan la importancia que se merece, dijo.

Las labores de rehabilitación y ampliación de la Villa Diplomática que realiza el Ejecutivo empezaron con la construcción de una piscina, luego con una oficina de reuniones y una cerca perimetral. Y es esta última obra la que cuestiona la Asociación de Residentes de Quarry Heights, porque contraviene la Resolución No. 139-2000 del 8 de agosto de 2000, que estableció normas especiales para mantener el carácter de ciudad jardín en la región interoceánica.

El muro que construye el Ejecutivo es de seis metros de altura, cuando la norma establece como máximo 1.50 metro.

Riba dijo que en la pasada administración se aprobaron cambios de zonificación que afectaron el concepto de ciudad jardín y, ahora, al parecer, se seguirán violando las normas. Además, se mostró en desacuerdo con la estructura de cemento, porque la Villa es de madera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...

CENSURA Crisis en Venezuela: Relatores de la ONU y CIDH rechazan detenciones y ataques a periodistas

Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad. Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles  desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad.
Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad. AFP/Federico Parra

Dos expertos en libertad de expresión de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...