Problemas de la CSS se resolverán en dos años

Temas:

El asegurado madruga para obtener una cita. LA PRENSA/Archivo El asegurado madruga para obtener una cita. LA PRENSA/Archivo
El asegurado madruga para obtener una cita. LA PRENSA/Archivo

El nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró ayer que en un plazo de seis meses a dos años se verán solucionados los múltiples problemas que enfrenta actualmente la entidad, como la mora quirúrgica, las citas médicas y el desabastecimiento de medicinas.

No obstante, el dirigente de los jubilados Eladio Fernández advirtió que “dará un mes de plazo al nuevo director de la CSS” para que resuelva esos problemas.

Fernández no está de acuerdo con el plazo anunciado por el funcionario, porque, a su juicio, los jubilados seguirán pagando sus cuotas sin recibir medicamentos ni mejor atención.

Sáez-Llorens, por su parte, respondió a los señalamientos del dirigente, indicando que un mes no es suficiente tiempo para resolver los problemas. “Si quiere cerrar la calle, que la cierre desde ahora”, agregó.

Para Sáez-Llorens, la primera acción a realizar será “mejorar el sistema de citas, antes de seis meses” para que los asegurados no tengan que madrugar. “Lo que queremos es que en dos años las personas vean que se ha dado un cambio sustancial en la CSS”, dijo Sáez-Llorens.

El pasado jueves, en el acto de toma de posesión del nuevo director de la CSS, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo: “Ya no queremos madrugaderas para obtener una cita, queremos medicinas, equipos funcionando, y asegurarnos de que la institución no tenga problemas económicos”.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la población total asegurada y beneficiaria supera los 2 millones 600 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...