RAYO MONTAÑO.

Problemas con bienes incautados

La Fiscalía Primera de Drogas tiene dificultades para custodiar los bienes incautados a la organización de Pablo Rayo Montaño, según admitió el propio fiscal José Ayú Prado.

"La Fiscalía o el Ministerio Público en general no tienen la infraestructura para manejar los bienes muebles, inmuebles y semovientes", dijo Ayú Prado.

Según explicó el fiscal, se está tratando de diferenciar los bienes incautados de los alquilados, que nada tienen que ver con el caso investigado y que están sufriendo un perjuicio.

Cuando una empresa es cerrada por investigación, se le deja de pagar el alquiler al dueño del local en que está ubicado dicho negocio. Ante eso, dijo Ayú Prado, "se está tratando de causar el menor perjuicio posible y desocupando los locales alquilados".

Agregó que en ese sentido se realizará un inventario para retirar de las estructuras todo el mobiliario y buscar un depósito seguro para guardar todos esos bienes, aunado al gasto de mudanza y transporte.

En tanto, el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, de visita en Panamá, dijo que no podría decir si el caso Rayo Montaño es investigado en su país, por las averiguaciones que realizan del asunto, pero, es un tema que se discute con autoridades de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...