Problemas y necesidades del barrio

El tiempo y los problemas le cambiaron la cara a Santa Ana. Enfermedades como el resfriado (mil 265) y la obesidad (986) se pelean hoy los primeros lugares en la tabla de dolencias más comunes.

Bethania Meléndez, directora del centro de salud, dice que los malos hábitos alimenticios han llevado a las autoridades a intervenir. En la escuela Justo Arosemena, por ejemplo, los niños y padres de familia fueron capacitados para que las loncheras contengan algo más que burundangas.

El centro de salud de Santa Ana atiende anualmente a 64 mil 786 personas, aunque el número de habitantes del corregimiento, según el último censo de la Contraloría, es de 24 mil 808. Meléndez explica que esto sucede porque el local es céntrico.

¿Y la seguridad? Cifras de la Policía Técnica Judicial indican que en este corregimiento se registraron –de enero a junio de este año–, 250 delitos, principalmente hurtos y robos a mano armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...