FISCALÍA AUXILIAR.

Procesana obreros detenidos en disturbios

Los 244 obreros de la construcción y los cuatro estudiantes mayores de edad que fueron detenidos este martes durante los disturbios ocurridos en Calle 50, son procesados por la Fiscalía Auxiliar, a cargo de Luis Martínez.

Los detenidos fueron trasladados desde la sede de la Policía Nacional, en Ancón, hasta la fiscalía, donde se les filió y tomó declaración –jurada a unos e indagatoria a otros–. Hasta la hora de cierre de esta edición se desconocía el número de obreros que sería dejado en libertad y los que permanecerían presos.

A causa de estas detenciones, el abogado del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Rodrigo Samaniego, anunció ayer que presentará hoy, ante el Ministerio Público, una denuncia por abuso de autoridad contra el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez.

Samaniego dijo que la PN violó los derechos de los trabajadores al mantenerlos detenidos por más de 24 horas sin ponerlos a órdenes de una autoridad competente.

Por otro lado, el fiscal primero de Adolescencia, Rubén Arango Durling, anunció que empezó una investigación de oficio a los 147 estudiantes de los colegios Richard Newman y de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía que también fueron retenidos durante los disturbios ocurridos el martes en Calle 50.

En el grupo de estudiantes, que fue entregado a sus padres la misma tarde del martes, hay 72 varones y el resto, mujeres.

Hasta el momento, agregó el fiscal Arango, no se les ha formulado cargos a los estudiantes, aunque dijo estar a la espera de que las personas afectadas por los hechos se acerquen a interponer sus denuncias particulares.

El funcionario manifestó que solicitará a los medios televisivos y escritos los vídeos y fotografías de los incidentes, para anexarlos al expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...