FISCALÍA AUXILIAR.

Procesana obreros detenidos en disturbios

Los 244 obreros de la construcción y los cuatro estudiantes mayores de edad que fueron detenidos este martes durante los disturbios ocurridos en Calle 50, son procesados por la Fiscalía Auxiliar, a cargo de Luis Martínez.

Los detenidos fueron trasladados desde la sede de la Policía Nacional, en Ancón, hasta la fiscalía, donde se les filió y tomó declaración –jurada a unos e indagatoria a otros–. Hasta la hora de cierre de esta edición se desconocía el número de obreros que sería dejado en libertad y los que permanecerían presos.

A causa de estas detenciones, el abogado del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Rodrigo Samaniego, anunció ayer que presentará hoy, ante el Ministerio Público, una denuncia por abuso de autoridad contra el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez.

Samaniego dijo que la PN violó los derechos de los trabajadores al mantenerlos detenidos por más de 24 horas sin ponerlos a órdenes de una autoridad competente.

Por otro lado, el fiscal primero de Adolescencia, Rubén Arango Durling, anunció que empezó una investigación de oficio a los 147 estudiantes de los colegios Richard Newman y de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía que también fueron retenidos durante los disturbios ocurridos el martes en Calle 50.

En el grupo de estudiantes, que fue entregado a sus padres la misma tarde del martes, hay 72 varones y el resto, mujeres.

Hasta el momento, agregó el fiscal Arango, no se les ha formulado cargos a los estudiantes, aunque dijo estar a la espera de que las personas afectadas por los hechos se acerquen a interponer sus denuncias particulares.

El funcionario manifestó que solicitará a los medios televisivos y escritos los vídeos y fotografías de los incidentes, para anexarlos al expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...