MEF REGLAMENTA LEY DE BIENES APREHENDIDOS Y DECOMISADOS

Proceso expedito para subasta de bienes del narcotráfico

La norma incorpora la figura del administrador o custodio provisional, que se encargará del cuidado de los bienes y cobrará por ello.

Temas:

BARCO. El Gatún Panamá, capturado en 2007 con 19.5 toneladas de cocaína, el más grande embarque de drogas decomisado en Panamá, y por lo menos nueve embarcaciones, más se deterioran en las costas del país. AP /Embajada de Estados Unidos en Panamá BARCO. El Gatún Panamá, capturado en 2007 con 19.5 toneladas de cocaína, el más grande embarque de drogas decomisado en Panamá, y por lo menos nueve embarcaciones, más se deterioran en las costas del país. AP /Embajada de Estados Unidos en Panamá
BARCO. El Gatún Panamá, capturado en 2007 con 19.5 toneladas de cocaína, el más grande embarque de drogas decomisado en Panamá, y por lo menos nueve embarcaciones, más se deterioran en las costas del país. AP /Embajada de Estados Unidos en Panamá

En un máximo de 10 días hábiles deberán ser valorados y puestos en subasta pública los bienes muebles o inmuebles susceptibles de daño o deterioro que sean aprehendidos provisionalmente en casos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero, terrorismo u otros delitos financieros.

Así lo establece el Decreto Ejecutivo 64 del Ministerio de Economía y Finanzas, que casi un año después de su puesta en vigencia reglamentó las reformas a la nueva ley de Drogas, especialmente lo relacionado con los bienes incautados en esos procesos.

El decreto, fechado el 24 de mayo pasado y publicado en la Gaceta Oficial 26792-A del día siguiente, reglamenta los artículos 29, 31-A y 35 de la Ley 23 del 30 de diciembre de 1986, que fue modificada a través de la Ley 34 del 27 de julio de 2010.

El objetivo de dicho reglamento es “regular los procedimientos para la venta, custodia y administración provisional de instrumentos, bienes muebles o inmuebles por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que han sido aprehendidos por el agente instructor, así como los bienes comisados por el juez de la causa”.

En otras palabras, divide en dos los procesos para disponer de los bienes aprehendidos provisionalmente o mientras dure el proceso penal, o de aquellos que ya han sido decomisados tras el dictamen de una sentencia debidamente ejecutoriada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...