Proceso contra sindicalistas fue remitido a juzgado en Colón

El juez Hermes Quintero alegó no ser competente para conocer del proceso seguido a Saúl Méndez, Genaro López y otros dirigentes obreros.

Temas:

CABECILLA. A Méndez se le acusa de instigar el supuesto atentando contra el Canal. LA PRENSA/Archivo CABECILLA. A Méndez se le acusa de instigar el supuesto atentando contra el Canal. LA PRENSA/Archivo
CABECILLA. A Méndez se le acusa de instigar el supuesto atentando contra el Canal. LA PRENSA/Archivo

Las investigaciones adelantadas contra el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, y nueve dirigentes sindicales acusados de fraguar un plan para atentar contra el Canal se encuentran estancadas.

El juez Tercero de Circuito, Hermes Quintero, se “inhibió de conocer las sumarias” y remitió el expediente a otro juzgado, esta vez en la provincia de Colón, donde fueron detenidos varios obreros durante una protesta en los trabajos de ampliación de la vía acuática.

En consecuencia, Quintero se negó a resolver un incidente de controversia y de nulidad presentado por el abogado Rafael Rodríguez en representación de los sindicalistas Saúl Méndez, Genaro López, Maribel Gordón, Juan Carlos Salas, Andrés Rodríguez, Gloria Castillo, Marcos Guzmán, Marcos Andrade, Mario Almanza y Jaime Caballero, contra la indagatoria ordenada por el fiscal auxiliar Ángel Calderón.

Quintero explicó que la investigación de la Fiscalía Auxiliar inició a partir de la detención de los obreros en Colón, y de las declaraciones dadas por Méndez a una televisora local, en las que alentó a los trabajadores a realizar acciones de protesta para lograr la derogatoria de la Ley 30, conocida también como “nueve en uno”.

El juez también citó la denuncia de un testigo protegido que contó pormenores de una reunión en el auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá, en la que supuestamente se fraguaría un plan contra la estabilidad del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...