Proclaman presidente a Ricardo Martinelli

Proclaman presidente a Ricardo Martinelli Proclaman presidente a Ricardo Martinelli
Proclaman presidente a Ricardo Martinelli

7:36 p.m. - Con un retraso de 25 minutos comenzó en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa el acto de proclamación del presidente electo, Ricardo Martinelli Berrocal.

El acto, que estaba previsto comenzar a las 7:00 p.m., empezó con la asistencia del presidente de la República, Martín Torrijos, los magistrados del Tribunal Electoral y el presidente de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), Víctor Cucalón.

También estuvo presente el vicepresidente electo Juan Carlos Varela; la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, representantes de los partidos políticos y del cuerpo diplomático, entre otras autoridades.

La JNE está conformada por nueve personas. En su labor estuvieron acompañados de los delegados de los ocho partidos políticos del país y funcionarios del Tribunal Electoral.

A las 7:37 p.m. Martinelli fue proclamado como nuevo presidente de la República de Panamá.

Martinelli y Varela tomarán posesión el próximo 1 de julio.

En el acta oficial de la JNE se detalló que votaron un millón 586 mil 427 panameños. La Alianza por el Cambio representada por Martinelli y Varela recibió un total de 952 mil 333 votos.

Con información de José González Pinilla

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...