PROYECCIONES PARA 2016

Porcell se queja del bajo presupuesto asignado para el Ministerio Público

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó un presupuesto de 117.9 millones de dólares al Ministerio Público, pero la procuradora Kenia Porcell indica que la institución necesita 170 millones de dólares.

Temas:

Kenia Porcell, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Kenia Porcell, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Kenia Porcell, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Isaac Ortega

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, expresó su molestia por el presupuesto de 117.9 millones de dólares que tendrá el Ministerio Público (MP) para la vigencia fiscal 2016.

"Con el presupuesto recomendado, el MP no estaría en capacidad de atender la demanda de denuncias que se presentarán en el 2016", dijo Porcell ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.  

Para el presente año la institución cuenta con un presupuesto modificado de 98.4 millones de dólares. 

Porcell dejó claro ante los diputados que los requerimientos de la institución para el próximo año van por el orden de los 170 millones de dólares. 

Durante su comparecencia en la Asamblea, Porcell detalló que para atender las demandas de la justicia en Panamá había solicitado la contratación de mil 504 funcionarios, pero solo le fueron aprobados 500.

"No vamos a poder atender la carga de denuncias que se van a presentar. Puede incrementarse el criterio de impunidad en la población", sentenció. 

Cabe destacar que a raíz del incremento de las denuncias de corrupción en el que se vincula a funcionarios del pasado gobierno, el Ministerio Público abrió dos nuevas fiscalías anticorrupción que se sumaron a las cuatro que ya operaban. 

Porcell advirtió también que con el presupuesto aprobado para 2016 se verá afectado la implementación del sistema penal acusatorio en el primer distrito judicial, que comprende las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién y Colón, y las comarcas de Guna Yala, Wargandí, Madugandí y Emberá Wounaán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...