PROYECTO DE LEY SOBRE LA PTJ.

Procuradora advierte sobre conflicto legal

Sumario a cuatro pisos Sumario a cuatro pisos Sumario a cuatro pisos Sumario a cuatro pisos

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, advirtió ayer que el proyecto de ley que reforma la Policía TécnicaJudicial podría generar conflictos legales, sobre todo por el traspaso a la Policía de las competencias para investigar.

Según su opinión, es necesario hallar mecanismos para que los controles del debido proceso sean efectivos desde la Procuraduría, porque, de lo contrario, los fiscales no podrán preservar la integridad de los sumarios, pues no los tendrán en sus manos en la fase preliminar.

Advirtió que también se plantea un "problema de convicciones". "Si el director de la Policía obedece al Presidente, tal como está en la Constitución, ¿cómo un subalterno de él va a responder a las directrices de un fiscal?", se preguntó.

Por su lado, el Presidente dijo no querer entrar en polémicas con nadie y que se va a dar un debate en torno al proyecto que, según él, lo que pretende es reforzar la investigación policial y judicial.

Vea Ley genera dicotomía de funciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...