PTJ.

Procuradora amonesta a Jácome y Cerezo

Un llamado de atención por escrito recibieron el director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome, y el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Cerezo, por parte de la Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

La amonestación de la jefa del Ministerio Público fue producto de la actuación de los dos funcionarios en un litigio penal en el que estaba implicada una hermana del comisionado Cerezo.

Según se informó, Gómez, resaltó que ambos funcionarios tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las órdenes emanadas de las autoridades competentes.

Agentes de la PTJ denunciaron ante el Ministerio Público, en septiembre pasado, que el comisionado Cerezo les había impedido cumplir con una orden de conducción dictada contra su hermana, Guadalupe Del Carmen Cerezo, por parte del Juzgado Segundo penal de Colón, por un caso de delito contra la administración pública.

Cerezo declaró en esa ocasión que había pedido autorización a Jácome para llevar personalmente a su hermana ante el juez que la requería, porque la conducción se pretendía hacer un domingo y ella estaba participando de una reunión familiar, y que esta solicitud fue avalada por el director de la PTJ.

En su informe sobre este incidente, Jácome confirmó que Cerezo se comprometió a cumplir la orden del juzgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...