Procuradora amplía radio en busca de nuevo fiscal

Temas:

Gómez busca al reemplazo de Almengor. LA PRENSA/Archivo Gómez busca al reemplazo de Almengor. LA PRENSA/Archivo
Gómez busca al reemplazo de Almengor. LA PRENSA/Archivo

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, amplió el radio de su plantilla de funcionarios en busca del reemplazo de José Abel Almengor como fiscal primero de Drogas, informaron fuentes del Ministerio Público.

Inicialmente se había informado que el sustituto de Almengor –que renunció el pasado 18 de mayo– saldría de cinco funcionarios que ocupaban en la actualidad despachos especializados en este tema situados alrededor del país.

Ahora, el compás se amplió y se incluirán entre los posibles candidatos a los cinco fiscales de circuito con mayor antigüedad en el Ministerio Público, al igual que a los asistentes de los despachos de Drogas.

Con ello, la Procuradora pretende encontrar el perfil de funcionario que se requiere para desempeñarse en esas tareas. Entre los criterios que se tomarán en cuenta para este escogimiento figuran especialidad en el área, experiencia y preparación académica.

La renuncia de Almengor de la Fiscalía de Drogas fue antecedida por una polémica pública tras la salida del país de Ernesto Chong Coronado, un financista del colombiano David Murcia, a quien se le había aplicado una medida cautelar conocida como “casa por cárcel”.

Almengor le comentó a personas de su círculo cercano que le irritó la falta de respaldo que, a su juicio, recibió de parte de la Procuraduría, que ordenó abrir una investigación interna porque no se le comunicó al Servicio Nacional de Migración de la medida otorgadaa Chong Coronado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...