PROSELITISMO.

Procuradora destituyó a forense

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, destituyó al médico forense del Tercer Distrito Judicial Chiriquí-Bocas del Toro, Hugo Moreno, por participar de actividades políticas cuando estaba en funciones de su cargo.

El secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, informó que Moreno participó como aspirante del Partido Panameñista a una curul para la Asamblea Nacional durante el proceso electoral de mayo de 2004.

Añadió que Moreno violó el reglamento interno de la institución y normas constitucionales que prohíben a todo funcionario activo participar en actividades proselitistas.

El secretario general del Ministerio Público precisó que le correspondía a la administración anterior investigar y tomar una decisión sobre este caso, mas no se hizo nada al respecto, por lo que la procuradora Gómez tuvo que tomar las medidas pertinentes.

Esta semana, la jefa del Ministerio Público también informó sobre la separación del cargo del médico forense Luis Benítez, por supuestamente haber incurrido en negligencia durante la autopsia que le practicó al cadáver de la joven Vanessa Márquez, quien murió el 4 de marzo de este año en un hotel de Paitilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...