PROSELITISMO.

Procuradora destituyó a forense

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, destituyó al médico forense del Tercer Distrito Judicial Chiriquí-Bocas del Toro, Hugo Moreno, por participar de actividades políticas cuando estaba en funciones de su cargo.

El secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, informó que Moreno participó como aspirante del Partido Panameñista a una curul para la Asamblea Nacional durante el proceso electoral de mayo de 2004.

Añadió que Moreno violó el reglamento interno de la institución y normas constitucionales que prohíben a todo funcionario activo participar en actividades proselitistas.

El secretario general del Ministerio Público precisó que le correspondía a la administración anterior investigar y tomar una decisión sobre este caso, mas no se hizo nada al respecto, por lo que la procuradora Gómez tuvo que tomar las medidas pertinentes.

Esta semana, la jefa del Ministerio Público también informó sobre la separación del cargo del médico forense Luis Benítez, por supuestamente haber incurrido en negligencia durante la autopsia que le practicó al cadáver de la joven Vanessa Márquez, quien murió el 4 de marzo de este año en un hotel de Paitilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados