Procuradora dice que no se doblegará

Ana Matilde Gómez aseguró que el próximo 7 de julio, fecha de la audiencia de su caso, estará allí para demostrar su inocencia.

Temas:

Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Jorge Fernández Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Jorge Fernández
Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Jorge Fernández

La procuradora separada, Ana Matilde Gómez, aseguró ayer que no se doblegará ante la injusticia y que se presentará a su audiencia preliminar el 7 de julio.

“No voy a doblar mis rodillas ante la injusticia, y si ellos piensan que condenándome es como me van a doblegar, se equivocan”, afirmó.

“En este caso aún tengo la oportunidad de presentar un recurso de oposición a la vista fiscal, que presentaré antes que se realice la audiencia”, añadió.

También aseguró que ama más el derecho de lo que sus perseguidores aman la justicia, por lo que en estricto derecho debe ser absuelta de toda responsabilidad.

La funcionaria consideró que hay cientos de panameños que se encuentran en la misma situación que ella, en espera de que una autoridad jurisdiccional tome una decisión en estricto apego a la ley.

A la vez, consideró que existen casos como el del sacerdote Héctor Gallego, en los que la falta de justicia hace que exista una percepción de impunidad.

Gómez, quien participó ayer de la Cita Eucarística, sostuvo que durante muchos años la falta de justicia en ese y otros casos ha generado dudas en cuanto a la seriedad de la administración de justicia, lo que hace desconfiar a la población de las instituciones y funcionarios.

A su juicio, es necesario introducir cambios que permitan a la sociedad tener acceso a una justicia rápida y en igualdad de condiciones.

Dijo que no eludirá su responsabilidad y que el día de su audiencia estará allí para demostrar su inocencia.

La procuradora separada enfrenta cargos por abuso de autoridad y extralimitación de funciones, por haber ordenado escuchas telefónicas al ex fiscal Arquímedes Sáez, las cuales fueron declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema.

Sáez era investigado por el delito de concusión, por la supuesta recepción de dinero para dar una medida cautelar, mientras se desempeñaba como fiscal en La Chorrera, en 2005.

El ex fiscal enfrentará una audiencia por estos delitos ante el Juzgado Segundo de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...