SUSTITUTO DE MIRANDA.

Procuradora pide escoltas para nuevo fiscal de Drogas

José Abel Almengor José Abel Almengor
José Abel Almengor

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, solicitó al director de la Policía, Rolando Mirones, que le asigne un equipo de seguridad personal al nuevo Fiscal Segundo de Drogas, José Abel Almengor.

Por intermedio de nota fechada 2 de noviembre del 2005, la procuradora Gómez le señala a Mirones que "mediante Resolución de 31 de octubre del 2005, este despacho procedió a suspender de sus funciones a Rosendo Miranda del cargo de fiscal segundo de Drogas por razón de un proceso disciplinario que se sigue en su contra".

Hasta tanto se resuelva esta investigación, añade la misiva, "en su reemplazo se designa a José Abel Almengor, por lo que le solicito a usted le asigne, en la misma condición que se le había asignado a Rosendo Miranda, unidades que han de dedicarse a la seguridad del mismo".

Según informaron fuentes del Ministerio Público, los fiscales de Drogas Rosendo Miranda y Patricio Candanedo tienen a su disposición una docena de agentes policiales para resguardar su seguridad.

Consultada la procuradora Gómez sobre si se le retiraría la seguridad personal a Miranda luego de haber sido separado de su cargo, respondió que es una prerrogativa del director de Policía asignar guardaespaldas a los funcionarios.

En tanto, Miranda indicó que desconocía si se le iban a mantener sus escoltas o no hasta que concluyeran las investigaciones en su contra.

Miranda fue fiscal de Drogas durante los últimos 10 años y, según se pudo conocer, mientras esté bajo investigación, tampoco podrá ejercer la profesión de abogado.

A Miranda le siguen un proceso disciplinario, luego de una queja que le interpuso el abogado José Ramiro Fonseca, en representación de John Bryan Buitrago, colombiano detenido en Panamá desde 2004, acusado de narcotráfico y sicariato.

La queja contra Miranda fue por "vender ilegalmente" 40 reses de propiedad de Buitrago, que le fueron incautadas tras su detención. El exfiscal ha negado esa acusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...