CASO BOSCH

Procuradora espera notificación de Suiza

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, insistió ayer en que su despacho debe confirmar la contundencia de las pruebas que presente el Gobierno de Suiza en relación con el caso del banquero suizo Hans Jorg Bosch, para luego emitir un criterio al respecto.

Durante una gira de trabajo por Santiago, la funcionaria indicó que está a la espera de una comunicación oficial de parte del Estado suizo, pues a la fecha no ha llegado ninguna. "Esperamos que lleguen a Panamá las pruebas que respalden el rechazo de la osamenta", ratificó.

Señaló que las autoridades panameñas tienen que saber cuáles fueron todos los pasos que se dieron en 2004 para la entrega de los restos.

Confirmó la destitución de la directora de los laboratorios de ADN del Instituto de Medicina Legal, Ives Monteza, aunque aclaró que no guarda relación con el caso del banquero suizo.

Autoridades judiciales de Suiza realizaron recientemente una serie de experticias de ADN a los que se suponían eran los restos de Hans Jorg Bosch, hallados en un sector de Cerro Azul durante el año 2001, y comprobaron que no corresponden al banquero.

La Primera Fiscalía Especial del Cantón de Zurich, Suiza, a cargo de Cornelia Cova, anunció en días pasados que remitirá los oficios correspondientes a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...