REFORMAS A LA LEY DE LA INSTITUCIÓN.

Procuradora habla conex directores de la PTJ

19presi 19presi
19presi

Después de un mes de la destitución de Jaime Jácome y cuando le quedaban 24 horas al plazo dado al Gobierno para presentar el proyecto de reformas a la Ley de la Policía Técnica Judicial (PTJ), la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, convocó ayer a los ex directores de la entidad investigativa para escuchar recomendaciones sobre los destinos de esa institución.

Al encuentro asistieron cinco ex funcionarios y según Jaime Abad, vocero del grupo, se intercambiaron experiencias positivas y negativas relacionadas con los períodos de gestión de cada uno.

"La idea era ilustrar a la Procuradora sobre los diferentes momentos históricos de la institución, con el propósito de contribuir con la elaboración del proyecto de reformas a la ley", señaló Abad.

De acuerdo con la Ley 53 de diciembre de 2006, que dio facultades a la Procuradora para destituir y nombrar a los directores de la PTJ, el Órgano Ejecutivo tiene hasta hoy para presentar un proyecto integral de reformas a la normativa de esa institución.

Vea Discuten suerte de la PTJ

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...