GÓMEZ SE REÚNE CON MAGISTRADOS.

Procuradora pide ayuda sobre custodia de bienes

La capacidad del Centro de Custodia de Bienes ha sido desbordada, tras el aumento de actos delictivos.

Centro de Custodia. Centro de Custodia.
Centro de Custodia.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, pidió ayer colaboración al pleno de la Corte Suprema de Justicia para suplir las necesidades de espacio físico que requiere el Ministerio Público (MP), con miras a cumplir su responsabilidad de custodiar evidencias, bienes y pertenencias de los procesos judiciales.

La funcionaria formuló su pedido en una reunión con los magistrados de la Corte, quienes ayer le brindaron cortesía de sala en el pleno.

Y es que la capacidad del Centro de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados, ubicado en antiguos terrenos revertidos donde se proyecta levantar una ciudad judicial, ha sido desbordada ante el incremento de bienes aprehendidos.

En el encuentro, Gómez también entregó a los magistrados el borrador del reglamento de la Ley No. 30 del 10 de agosto de 2007, referente al proceso de donación, venta, custodia y administración provisional de bienes aprehendidos.

Tras concluir la reunión, se acordó la conformación de comisiones de trabajo, que coordinarán el apoyo solicitado.

La Procuradora estuvo acompañada de Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría; el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, y Maribel Vergara, jefa del citado centro.

En cuanto a los bienes cautelados procedentes del narcotráfico, el fiscal primero de Drogas, José Abel Almegor, dijo que el MP se plantea la necesidad de que se cree una entidad encargada de custodiar y mantener dichos bienes.

Argumentó que la labor del MP es investigar y no cuidar bienes cautelados, y que esa función tampoco debe ser asumida por los estamentos de seguridad del Estado. A su juicio, Panamá debe reproducir modelos similares a los de países centroamericanos, que han creado institutos especializados en ese tipo de labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...