INVESTIGACIÓN CONTRA DIPUTADOS.

Procuradora se queja de la Corte

De las ocho solicitudes de la procuradora Gómez para investigar diputados, sólo ha recibido una respuesta.

Ana Matilde Gómez  Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que la lentitud con la que se tramitan las solicitudes que ha enviado a la Corte sobre los casos de denuncias contra diputados de la Asamblea, puede afectar dichas investigaciones.

Agregó que mientras más tiempo transcurre para iniciar una investigación penal, más oportunidad hay para que se destruyan o desvanezcan las evidencias.

La jefa del Ministerio Público mostró su preocupación porque hasta el momento solo ha recibido respuesta favorable, por parte de la Corte, de una de las ocho peticiones que ha hecho para investigar a diputados acusados por delitos penales.

"Para que nosotros podamos investigar de manera eficiente, tenemos que ser oportunos", dijo Gómez.

Además les recordó a los magistrados de la Corte, que no es lo mismo "juzgar que investigar" y recalcó que "para ser eficiente hay que entrar de manera oportuna a la investigación". La semana pasada, el pleno de la Corte autorizó a Gómez a investigar al diputado Rogelio Alba por un caso de presunta corrupción.

Vea Expediente del caso Alba fue devuelto a la Corte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...