FALLOS ADVERSOS.

Procuradora se reunió con familiares de desaparecidos

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez

Ana Matilde Gómez

Janeth Rovetto Janeth Rovetto

Janeth Rovetto

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, se reunió ayer con familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar (1968-1989), para conocer el avance de algunos casos.

"Panamá tiene obligaciones internacionales, en materia de derechos humanos, que debe cumplir y... la reparación e investigación de las personas desaparecidas, es un compromiso institucional", enfatizó Gómez.

Pese a haber fallos adversos a los requerimientos de los familiares, emitidos por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la procuradora prefirió no discutirlos.

Los fallos negaron la solicitud de no prescripción de los homicidios del dirigente izquierdista Narciso Cubas y del ex militar Reynaldo Sánchez Tenas.

En tanto, la fiscal itinerante, Janeth Rovetto, quien participó en la reunión, señaló que se reunieron para informarle a los familiares el estado de los expedientes.

Ambos fallos de la Sala Penal, tienen como ponente a la magistrada Graciela Dixon, no obstante, Rovetto recordó que "Panamá es signataria de convenios internacionales que señalan la no prescribilidad de estos casos, por lo que estamos analizando su contenido para hacer las consideraciones necesarias".

En tanto, Gabriel Miró, hijo de uno de los asesinados durante la dictadura, dijo que "no me extraña de Dixon, porque un ex militar denunció que ella recibía bolsas de dinero de los militares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...