fondos del canal.torrijos y gobernadores hacen balance.

El Prodec se discute a puertas cerradas

La segunda fase del Prodec comienza el 19 de julio y debe concluir el 6 de diciembre próximo.

Hasta el momento se han invertido 10 millones de dólares y 25 millones están en ejecución.

Escenario. La oposición dice que Torrijos ha convertido las reuniones de consulta en actividades políticas. Escenario. La oposición dice que Torrijos ha convertido las reuniones de consulta en actividades políticas.
Escenario. La oposición dice que Torrijos ha convertido las reuniones de consulta en actividades políticas.

Leonardo Floreslflores@prensa.comEl presidente de la República, Martín Torrijos, se reunió ayer con los gobernadores, pero no precisamente para hablar de la coordinación entre el Ejecutivo y las autoridades locales, sino para evaluar los avances del Programa de Desarrollo Comunitario para la Infraestructura (Prodec).

En el encuentro, que se realizó a puertas cerradas en la Casa Amarilla, Torrijos anunció que el próximo 19 de julio comenzarán la segunda fase del proyecto, donde se invertirá un total 100 millones de dólares, correspondientes a los años 2008 y 2009. Así lo informó Rafael Mezquita, secretario de Metas de la Presidencia, luego de concluida la reunión.

Los gobernadores, brazos del Ejecutivo en las provincias, fueron autorizados por Torrijos para adjudicar los proyectos, entregar las órdenes de compra, las órdenes de proceder y las gestiones de cobro.

Mezquita informó, además, que los proyectos ya finalizados suman aproximadamente 10 millones de dólares y que 25 millones están en ejecución y pendientes de entrega de órdenes de proceder.

En la reunión también se estableció que en esta segunda ronda se trabajará con los proyectos ya evaluados por Torrijos y las comunidades y presentados en la primera fase.

En total, el gobierno de Torrijos invertirá 200 millones de dólares en cuatro años.

El vicepresidente de Cambio Democrático, Roberto Henríquez, reiteró ayer lo que ha venido argumentando la oposición política: que el Prodec, así como la Red de Oportunidades, ha sido un proyecto para el favoritismo político, sin transparencia. “Se favorece a los amigos del régimen. El Presidente aprovecha estos escenarios para hacer proselitismo y criticar a la oposición”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...