Profesores insisten: no quieren cambios

Temas:

Los docentes del Instituto Comercial Panamá recibirán hoy a los estudiantes, confirmó Clara Castillo, representante de la Asociación de Profesores de la república de Panamá en el colegio.

Castillo, sin embargo, explicó ayer que solamente impartirán clases si se aplica la planificación del año escolar diseñada entre junio y julio de 2009, y no el plan piloto de transformación que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca).

El Meduca suspendió las clases en el colegio el pasado 24 de marzo porque había un “clima de inestabilidad” que afectaba el desarrollo de las labores académicas.

Esta decisión se tomó luego de dos días de paro de los profesores del turno vespertino.

Mirna de Crespo, viceministra de Educación, se reunió el pasado sábado con representantes de la asociación de padres de familia del colegio para explicar la transformación.

Al final de la reunión, los padres acordaron solicitar a la ministra de Educación, Lucy Molinar, el reinicio de las clases para mañana martes 30 de marzo y la destitución de todos los docentes que no deseen impartir clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...