INFORME.

Programa de inversión ambiental rinde cuentas

El Fondo de Inversiones Ambientales (FOIAMBI), que supervisa la Fundación Natura, rindió cuentas ayer –durante la presentación de su informe final– del dinero utilizado en sus proyectos.

Un millón de dólares invirtió el Fondo en diversos proyectos que ha llevado a cabo desde el 2002, que beneficiaron a unas 50 mil personas.

La calidad ambiental, el manejo de los recursos naturales y la prevención de desastres naturales han sido los principales intereses del programa. En algunos casos, los proyectos han sido ideas simples, pero creativas.

En la comarca Ngöbe-Buglé, por ejemplo, se instalaron letrinas que a su vez se han convertido en abono para los cultivos.

En Santa Isabel, provincia de Colón, se detectó una seria contaminación del agua y tomando en consideración la demanda turística que empieza a experimentar la provincia, se declaró una reserva hidrológica municipal que logró descontaminar los afluentes, explicó Zuleika Pinzón, directora de Fundación Natura.

El Fondo de Inversiones Ambientales es financiado mediante un préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al Gobierno de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...