INFORME.

Programa de inversión ambiental rinde cuentas

El Fondo de Inversiones Ambientales (FOIAMBI), que supervisa la Fundación Natura, rindió cuentas ayer –durante la presentación de su informe final– del dinero utilizado en sus proyectos.

Un millón de dólares invirtió el Fondo en diversos proyectos que ha llevado a cabo desde el 2002, que beneficiaron a unas 50 mil personas.

La calidad ambiental, el manejo de los recursos naturales y la prevención de desastres naturales han sido los principales intereses del programa. En algunos casos, los proyectos han sido ideas simples, pero creativas.

En la comarca Ngöbe-Buglé, por ejemplo, se instalaron letrinas que a su vez se han convertido en abono para los cultivos.

En Santa Isabel, provincia de Colón, se detectó una seria contaminación del agua y tomando en consideración la demanda turística que empieza a experimentar la provincia, se declaró una reserva hidrológica municipal que logró descontaminar los afluentes, explicó Zuleika Pinzón, directora de Fundación Natura.

El Fondo de Inversiones Ambientales es financiado mediante un préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al Gobierno de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...