INFORME.

Programa de inversión ambiental rinde cuentas

El Fondo de Inversiones Ambientales (FOIAMBI), que supervisa la Fundación Natura, rindió cuentas ayer –durante la presentación de su informe final– del dinero utilizado en sus proyectos.

Un millón de dólares invirtió el Fondo en diversos proyectos que ha llevado a cabo desde el 2002, que beneficiaron a unas 50 mil personas.

La calidad ambiental, el manejo de los recursos naturales y la prevención de desastres naturales han sido los principales intereses del programa. En algunos casos, los proyectos han sido ideas simples, pero creativas.

En la comarca Ngöbe-Buglé, por ejemplo, se instalaron letrinas que a su vez se han convertido en abono para los cultivos.

En Santa Isabel, provincia de Colón, se detectó una seria contaminación del agua y tomando en consideración la demanda turística que empieza a experimentar la provincia, se declaró una reserva hidrológica municipal que logró descontaminar los afluentes, explicó Zuleika Pinzón, directora de Fundación Natura.

El Fondo de Inversiones Ambientales es financiado mediante un préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al Gobierno de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...