Programas contra la deserción escolar

Temas:

Estadísticas del Ministerio de Educación (Meduca) indican que cerca de 8 mil estudiantes abandonan cada año la escuela en Panamá. Para evitarlo la institución ha creado programas de alfabetización y culminación de estudios primarios.

De acuerdo con Olga Mendieta, directora nacional de Jóvenes y Adultos del Meduca, en 2010 en estos programas se dictaron clases a 15 mil 381 estudiantes de primaria; en básica general se capacitaron a 7 mil 238 jóvenes; mientras que en la media 8 mil 838 alumnos recibieron clases en bachilleres en letras, ciencias, comercio e integrales (industrial, hogar y otros).

También se ejecutan programas de posalfabetización, a los que acuden mayores de 15 años que han terminado los estudios primarios. El año pasado asistieron a estos programas mil 866 jóvenes y actualmente se capacitan a mil 500. En tanto, en los cursos de teleeducación, dirigidos a estudiantes de premedia y media, participan este año cerca 800 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...