English version

VIGENCIA FISCAL 2016

Programas sociales del Mides sufren recortes en su presupuesto

Temas:

El ministro Vásquez acudió ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El ministro Vásquez acudió ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El ministro Vásquez acudió ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Al menos dos de los principales programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sufrieron recortes en el presupuesto solicitado para la vigencia fiscal de 2016.  

Este lunes, 7 de septiembre de 2015, correspondió al ministro de esta cartera, Alcibiades Vásquez, sustentar en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la partida asignada a la entidad para el próximo año.  

Al Mides le fue recomendado un presupuesto de gastos por $286.6 millones para 2016, de los cuales le fueron recortados $63.9 millones a la partida inicialmente solicitada.  

Vásquez explicó que el recorte más preocupante se dio a los programas sociales que ejecuta el Mides, entre ellos, la Red de Oportunidades que de $42 millones solicitados se les ha recomendado $30 millones.  

El funcionario explicó que la logística para llegar a los beneficiarios de la Red de Oportunidades también se verá afectada, en lo que respecta a los pagos de helicópteros y transporte terrestre, para el cual se pidió $5.7 millones, pero les están recomendando solo $2 millones.  

De igual manera, el programa Ángel Guardián se verá afectado financieramente, ya que de los $19 millones solicitados se le recortaron $6 millones.  

El programa 120 para los 65, que beneficia a 120 mil adultos mayores, no recibió ningún recorte.  

Ante esta situación, el ministro Vásquez evalúa otras alternativas, como la solicitud en su momento de ajustes presupuestarios, ya sea con créditos o traslados de partidas.  

“Nosotros vamos a apelar a esas figuras para poder hacerle frente a estos compromisos”, precisó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...