ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

TRANSPORTE.RESULTADOS DE REUNIÓN TORRIJOS-USUARIOS.

Promesa de reformas

Tras el encuentro en el Palacio de las Garzas, los usuarios hablaron del compromiso presidencial.

Las reformas al transporte se discutirían en sesiones extraordinarias, una vez termine el debate del TPC.

SALIDA. Los usuarios, entre ellos familiares de las víctimas del bus 8B-06, quieren un sistema de transporte seguro. SALIDA. Los usuarios, entre ellos familiares de las víctimas del bus 8B-06, quieren un sistema de transporte seguro.
SALIDA. Los usuarios, entre ellos familiares de las víctimas del bus 8B-06, quieren un sistema de transporte seguro.

El presidente, Martín Torrijos, se comprometió a solicitar que el tema del transporte sea tratado en sesiones extraordinarias, en la Asamblea Nacional, tras reunirse ayer en la Presidencia con miembros del Comité de Usuarios del Transporte Público.

"Le planteamos ese tema y nos dio la seguridad que va a ser tratado en sesiones extraordinarias", dijo David Ramírez, miembro del grupo.

Según Ramírez, trataron también con Torrijos la modificación a la ley de transporte; solicitaron una investigación expedita y puntual por el incendio del bus 8B-06 –ocurrido el 23 de octubre de 2006 y en el que murieron calcinadas 18 personas– y pidieron una nueva reunión para la semana entrante con el mandatario.

Mientras, un vocero de la Presidencia dijo que aunque el asunto del transporte no está en la agenda para la siguiente reunión del Concejo de Gabinete –que se realizaría el próximo viernes o lunes–, podría incluirse.

Antes de esa reunión, Torrijos habló del tema y dijo no entender a quienes critican el hecho de que se trata de reemplazar a los ‘diablos rojos’. "Nos quejamos porque los ‘diablos rojos’ no deben circular, pues son carros viejos e inseguros, pero alguien trae una alternativa para mejorar el servicio y también se le da palo. Entonces, ¿cómo vamos a mejorar?

La Cámara Nacional del Transporte ha dicho que traerá una flota de 100 buses de China para reemplazar los "diablos rojos". Precisamente, el dirigente Dionel Broce, de la piquera de Pedregal, dijo que el taller Ivesur Panamá inspeccionó el bus como requisito exigido por la Autoridad de Tránsito antes de que empiece a circular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...