Promesas educativas en tiempos de campaña

Temas:

Los candidatos presidenciales Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático, y Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, aprovecharon ayer el primer día de clases de los colegios oficiales del país para buscar votos. El propósito: ganar las elecciones el próximo 3 de mayo.

Y aunque físicamente no coincidieron, Herrera viajó hasta Ustupu en la comarca Kuna Yala, y Martinelli estuvo en San Miguelito, ambos prometieron becas a sus electores.

En Ustupu, Herrera prometió, además, que la educación bilingüe intercultural será reforzada en su gobierno. Allí también dijo que creará una Secretaría Indígena y ampliará la red de oportunidades.

Martinelli, en tanto, regaló útiles escolares en la escuela Arnulfo Arias Madrid, en Altos de la Torre, San Miguelito, y prometió crear más áreas deportivas, construir comedores y bibliotecas.

Ambos candidatos en sus planes de gobierno dedicaron varias páginas a los asuntos educativos. Herrera, por ejemplo, dice que mejorará la calidad del aprendizaje desde el nivel parvulario hasta la universidad; y Martinelli dice que el tema educativo será una política de Estado, mas no de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...