CSS y MINSA estrenan plan para citas

Prometen cambio en Salud

El nuevo gobierno empieza la modernización del proceso de obtención de citas médicas, en el sistema de salud pública del país.

Temas:

Unas 156 mil personas se verán beneficiadas con el plan piloto llamado “Sistema de gestión de atención en salud pública”, implementado a partir de ayer por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), para agilizar el proceso de obtención de citas médicas.

El nuevo proceso de atención surgió del modelo de salud pública de Costa Rica y durante su lanzamiento –en la policlínica de la CSS de Bethania– el presidente, Ricardo Martinelli, aseguró que se acabará “el relajo y la madrugadera para sacar una cita médica”.

El plan piloto se ejecutará a través de los centros de llamadas en la Policlínica Alejandro De La Guardia (Bethania) y en el Policentro de Salud Heraclio Bartetta (Juan Díaz), donde se otorgarán los cupos para citas en medicina general, odontología y pediatría.

Los usuarios podrán obtener las citas médicas llamando a las líneas telefónicas habilitadas para ello: 800-6467 para el policentro de Juan Díaz, y 800-0277 para la policlínica de Bethania.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, explicó que el plan piloto estará a prueba por 30 días y que de lograrse su efectividad en ese período, se hará la automatización integral para obtener citas médicas en las diferentes especialidades médicas en todo el país.

Para el nuevo director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, este plan piloto es el primer paso de una modernización en todo el sistema, que “llegará hasta el final, cuando los asegurados puedan recibir sus medicamentos y tener un historial médico digitalizado”.

Vea Citas por teléfono

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...