IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

Promotores se quejan de discriminación fiscal

La competitividad del sector inmobiliario peligra al dar ventajas a inversión supuestamente extranjera

El reglamento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) está causando efectos secundarios entre un grupo de promotores inmobiliarios que rechaza la "inequidad fiscal" y selectividad que se aplicaría tras la promulgación en los próximos días de la Ley 6.

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, Mayor Alfredo Alemán (Grupo Los Pueblos), Eduardo Chiari (Casas Grandes), José Delvalle (Sucasa), Manuel González (Adco), Ramón Cardoze (Divisa), Carlos Pasco (Inmobiliaria P&P) y Gabriel Btesh (Costa Pacífica) están entre los promotores que advierten que la "discriminación" del reglamento provocará una disminución de la inversión en el sector, un aumento del desempleo y un alza en los precios de las viviendas en el país.

Aunque la Ley de Equidad Fiscal eliminó ciertos incentivos, el reglamento mantiene por tres años más la exoneración del pago del ISR de la utilidad producida por desarrollos inmobiliarios con fideicomisos de inversión extranjera, ya que se teme que detrás de supuestos inversionistas extranjeros se escondan panameños.

El grupo de constructores, que dice no poder hacer uso de ninguno de los mecanismos que aprueba el reglamento, se considera en desventaja de "otros" promotores panameños –sin revelar los nombres de estas empresas– que sí lo hacen. Los promotores afectados consideran que la discriminación del reglamento, que parece favorecer un "club de privilegiados", podría inclusive alentar la evasión fiscal.

Vea Constructores rechazan ‘inequidad fiscal’ del ISR

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...