Promueven autogestión y labor de la mujer rural

Temas:

Trabajo noble LA PRENSA/Ana Rentería Trabajo noble LA PRENSA/Ana Rentería
Trabajo noble LA PRENSA/Ana Rentería

De la población económicamente activa que trabaja en el sector rural, las mujeres representan el 30%, según datos suministrados en la inauguración ayer de la primera Feria Institucional de la Mujer Rural.

Unas 300 mujeres de las provincias y comarcas, que viven de la autogestión, exponen hasta hoy en el parque Omar sus artesanías y manualidades. La actividad forma parte de la celebración, en diciembre, del Mes de la Mujer Rural.

Estas féminas aportan a la economía del país y ese esfuerzo se les debe reconocer, dijo Markelda de Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer, uno de los entes organizadores de la feria. “Hay que capacitarlas y darles oportunidad”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...