Promueven autogestión y labor de la mujer rural

Temas:

Trabajo noble LA PRENSA/Ana Rentería Trabajo noble LA PRENSA/Ana Rentería
Trabajo noble LA PRENSA/Ana Rentería

De la población económicamente activa que trabaja en el sector rural, las mujeres representan el 30%, según datos suministrados en la inauguración ayer de la primera Feria Institucional de la Mujer Rural.

Unas 300 mujeres de las provincias y comarcas, que viven de la autogestión, exponen hasta hoy en el parque Omar sus artesanías y manualidades. La actividad forma parte de la celebración, en diciembre, del Mes de la Mujer Rural.

Estas féminas aportan a la economía del país y ese esfuerzo se les debe reconocer, dijo Markelda de Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer, uno de los entes organizadores de la feria. “Hay que capacitarlas y darles oportunidad”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...