Pronostican más calor en época seca de próximo año

Temas:

Las temperaturas diurnas durante el verano de 2010 serán de 0.5 a 1 grado centígrado más altas de lo normal y se espera que durante el mes de diciembre continúen las lluvias.

Lo anterior es parte de los pronósticos para Panamá, que meteorólogos y climatólogos concluyeron durante el XXIX foro del clima de América Central.

Berta Olmedo, meteoróloga de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), dijo que la temperatura más alta del país se registrará en Tonosí, Los Santos, donde puede alcanzar los 38 grados centígrados.

El incremento, explicó, se deberá al calentamiento del océano Pacífico y del mar Caribe. En la parte norte de Veraguas y la costa abajo de Colón se esperan lluvias durante el verano, agregó.

Los meses de enero y febrero serán los más cálidos, según los pronósticos.

Luz de Calzadilla, gerente de Hidrometeorología de Etesa, dijo que Nicaragua será el país centroamericano donde lloverá más en los próximos cuatro meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...