proselitismo.

Propaganda del CEN del PRD aún está en las calles

TRES MESES DESPUÉS. Benjamín Colamarco todavía promueve su candidatura a un cargo en el CEN, en la Vía Argentina TRES MESES DESPUÉS. Benjamín Colamarco todavía promueve su candidatura a un cargo en el CEN, en la Vía Argentina
TRES MESES DESPUÉS. Benjamín Colamarco todavía promueve su candidatura a un cargo en el CEN, en la Vía Argentina

En las calles capitalinas no solo la propaganda que promueve a los precandidatos de los diferentes políticos para sus elecciones primarias cobra protagonismo por estos días.

Tres meses después de que el pasado 9 de marzo el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizara su congreso para elegir a los nueve miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aún se observa publicidad de algunos personajes que participaron en la contienda.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, quien participó como candidato a la segunda vicepresidencia del CEN, por ejemplo, todavía conserva publicidad política en la Vía Argentina.

Maribel Coco, quien participó en la contienda como candidata a la cuarta subsecretaría, tiene un pendón que promueve su candidatura, en la intersección entre la Vía Cincuentenario y Chanis.

Y el rostro de Giselle Cagcano, quien también hizo campaña para obtener la cuarta subsecretaría del CEN, aún permanece en una gigante valla en medio de la Calle 50.

LO QUE DICE LA LEY

El artículo 204 del Código Electoral establece que toda propaganda fija, instalada fuera del periodo establecido, quedará sometida a las normas municipales.

Un vocero de la Alcaldía de Panamá aseguró que es necesario analizar los casos, porque si son vallas privadas, la responsabilidad la tienen las empresas publicitarias. Por el contrario, el municipio capitalino establece multas que oscilan entre 100 dólares y mil dólares, para los que no retiren la publicidad a tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...