Proponen ley para bautizar obras con nombre de personas vivas

El cambio a la ley 106 del 8 de octubre de 1973 que reglamenta el funcionamiento de los consejos municipales fue presentado por el diputado Hector Váldes Carrasquilla, del partido Cambio Democrático.

Temas:

El diputado Héctor Valdés Carrasquilla dijo estar dispuesto a rendir declaración jurada en la Corte Suprema de Justicia. El diputado Héctor Valdés Carrasquilla dijo estar dispuesto a rendir declaración jurada en la Corte Suprema de Justicia.
El diputado Héctor Valdés Carrasquilla dijo estar dispuesto a rendir declaración jurada en la Corte Suprema de Justicia. La Prensa/Archivo

Un anteproyecto de ley para que los consejos municipales del país puedan colocarle el nombre de personas vivas a obras públicas fue presentado en la Asamblea Nacional.

Se trata del anteproyecto de ley 045 "Por medio del cual se modifica y adicionan los artículos 17 y 21 de la ley 106 del 8 de octubre de 1973", y que fue presentado en la Comisión de Asuntos Municipales, por el diputado Héctor Váldes Carrasquilla, del partido Cambio Democrático.

En la actualidad, según esta ley vigente, los representantes de corregimiento tienen prohibido "dar el nombre de personas vivas a corregimientos, vias, lugares, edificios y cualquier obra de interés público".

Este cambio, "vendría a cumplir una tarea a nosotros encomendada a través de grupos comunitarios organizados a lo largo y ancho del país que quieren destacar a sus asociados por determinada cualidad especialísima, propia de ejemplos a imitar y cuyo reconocimiento no sería viable por la prohibición antes transcrita", explicó Carrasquilla durante su argumentación en la Asamblea.

Para leer el anteproyecto de ley completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...