ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

CONCERTACIÓN.EL ente ejecutará los acuerdos adoptados.

Proponen Consejo y ley para ejecutar acuerdos

La propuesta panameñista de crear un fondo que maneje los excedentes del Canal no fue acogida.

La plenaria, que finaliza hoy, tuvo como tema central las reformas al sistema de Salud.

INTERCAMBIO. La ministra María Roquebert (Der.) escucha al vicepresidente Rubén Arosemena.  INTERCAMBIO. La ministra María Roquebert (Der.) escucha al vicepresidente Rubén Arosemena.
INTERCAMBIO. La ministra María Roquebert (Der.) escucha al vicepresidente Rubén Arosemena.

Un número significativo de delegados de la Concertación Nacional para el Desarrollo, cuya segunda plenaria se inauguró ayer, coincidió en la necesidad de crear un Consejo Nacional de Desarrollo y una ley que ejecute los acuerdos que se adopten en este proceso que coordina el Sistema de las Naciones Unidas.

No obstante, no todos coincidieron con la propuesta del Partido Panameñista, de que se cree un fondo nacional que maneje un porcentaje de los excedentes del Canal de Panamá para implementar estos acuerdos.

Si bien esta propuesta fue imperativa, el tema que centró la atención de la plenaria y sobre el cual el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, llevó el mensaje del mandatario, Martín Torrijos, fue el de darle rápida respuesta a los maltrechos servicios de Salud.

Arosemena prometió cooperar con la aportación de toda la información necesaria del sistema de Salud a las mesas, deficiencia que momentos antes había sido planteada por un delegado de los trabajadores. Además, la mayoría de los delegados pidió reconsiderar el 15 de junio como fecha límite para finalizar las propuestas, por estar muy próxima.

Hoy, los delegados discutirán y validarán los acuerdos de las cuatro mesas y dos submesas de trabajo. Luego, se presentarán sugerencias y propuestas sobre la siguiente etapa de la Concertación Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...